FANDOM

Mayorista 10 es una cadena chilena de supermercados de venta mayorista, que en 2008 fue comprada por Unimarc.

Historia Editar

Mayorista 10 nació en Curicó en 1981 por Empresas Bravo(hoy SMU),que dedicaba a los comerciantes, instituciones, hospitales, restaurantes y grandes consumidores, estaba ubicado en Camilo Henriquez esquina Peña.Pero en 1995 se trasladó en Carmen esquina Freire, En 1999 sufrió otro cambio de local ubicado a un costado de la Feria Libre de Curicó,(La que se ubica actualmente). En 1993 se instala en Temuco. Pero en 2004 se instaló en Rancagua. En 2006 en adelante se expandió a nivel nacional hasta que en 2008 es comprado por SMU, Operador de Unimarc, Pero en ese mismo año adquirió la cadena mayorista Vegamercado, En 2011 adquiere la cadena mayorista Alvi pasando a ser la segunda cadena mayorista de SMU, Pero en ese mismo año la empresa SMU se fusiona con la empresa Supermercados del Sur, obteniendo la división mayorista Maxiahorro, hasta que en 2015 las marcas Vegamercado y Maxiahorro desaparecen pasando a ser locales de la cadena.